Si estuvieras pensando en reformar la casa de tus sueños, con tarimas de madera en Ourense, por ejemplo, y darle a tu hogar un toque de calidez y, a su vez, un punto alternativo a la decoración convencional a la que usualmente estamos habituados, debes saber que la madera aporta también una serie de ventajas al margen de lo puramente ornamental.

Vivimos en entornos en los que cada vez son más y más los ruidos y residuos estridentes que debemos soportar. Hasta tal punto en el que, lamentablemente, hemos llegado a acostumbrarnos a ellos, conviviendo prácticamente de forma natural con algo que, en realidad, no solo no lo es, sino que es nocivo para para nuestra salud. Con el paso de los años, se ha ido incrementado notablemente el uso de materiales en la construcción de viviendas que ejercen de aislantes acústicos y amortiguadores sonoros. Nos hemos dado cuenta como sociedad de la importancia que tiene vivir en un ambiente sano, equilibrado y en armonía para nuestro confort y bienestar.

Galicia es, sin duda, uno de los entornos con más variedad de paisajes que podemos encontrar a lo largo y ancho de nuestro país. Escoger tarimas de madera en Ourense contribuye no solo a crear una atmósfera en el hogar saludable, protegida de la contaminación exterior. Reducimos también con ello los niveles de estrés y ansiedad, y por ello facilitamos la regulación incluso de los ritmos circadianos. También aísla los conflictos que se generan en el interior, de habitáculo en habitáculo, tales como zumbidos, crujidos, chasquidos y demás.

De modo que, como decíamos al principio, si aún sigues pensando en emplear este maravilloso material en tu casa, aquí tienes un buen motivo para llevarlo a cabo. En Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. estaremos encantados de informarte sobre los beneficios activos y pasivos del empleo de la madera en tu hogar.