¿Tarima biselada o sin bisel?

988 46 04 25
¿Tarima biselada o sin bisel?

Hay muchos tipos de tarimas de madera en Ourense a elegir en el mercado, hasta el punto de que existe controversia en muchas de las características adaptables a nuestras necesidades, como el tipo de madera, el tono, el sistema de la tarima…pero también si elegimos una tarima biselada o sin bisel, algo de lo que vamos a hablar en las siguientes líneas.

Pero antes de comenzar a explicar los pros y contras de cada una de las opciones, en Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. preferimos dejar claro en qué consiste un bisel o el término biselado, que podríamos definirlo como aquella ranura que transcurre a lo largo (y en algunos casos ancho) de cada lama de la tarima de madera, formando un pequeño desnivel (del tipo V) que se encarga de marcar e identificar visualmente cada plancha. Se trata de un sistema muy utilizado en el sector de la cristalería, especialmente empleado en las puertas, de forma que desnivele la terminación, con un aporte estético fundamentalmente.

Ese plus estético también se consigue en las tarimas de madera en Ourense que llevan biselado, pero hay quien considera que esa pequeña hendidura o ranura dificulta enormemente el proceso de limpieza del suelo. Sin embargo, en nuestra empresa consideramos que se trata más de un falso mito que de otra cosa, pues hoy día este tipo de suelos son casi siempre limpiados con mopas, trapos o fregonas que salvarían este posible inconveniente, y por supuesto las aspiradoras, que pueden utilizar accesorio para este tipo de trabajos.

Lo mismo ocurriría, por poner un ejemplo, con otro tipo de suelos cerámicos o de azulejos, que también incorporan este tipo de biselados, que no atraen más suciedad que los simplemente barnizados.





haz clic para copiar mailmail copiado