Como empresa especializada en la producción de suelos de madera en Ourense, nos gustaría compartir contigo una serie de indicaciones y recomendaciones para que conserves en buen estado los pavimentos de parquet y sepas cuál es la mejor forma de limpiarlos.

La principal amenaza de los suelos de madera es la humedad, puesto que su acción puede deformarlos, combarlos, pudrilos, levantarlos…  Cuando vayas a limpiar este tipo de pavimentos, ten en cuenta que hay que usar agua en dosis reducidas. Será suficiente con emplear un trapo húmedo para eliminar los restos de polvo. También te recomendamos controlar el nivel de humedad que hay en el hogar y evitar que se produzcan cambios bruscos.

Si se cae algún líquido en el suelo, deberás actuar con rapidez y secarlo cuanto antes para evitar que se filtre. La mejor manera de absorber la humedad es utilizar papel de periódico o cartón o usar un secador de pelo.

Como empresa especializada en suelos de madera en Ourense, nuestro objetivo es ofrecerte un producto de calidad que te dure muchos años. Para ello, debes evitar que el pavimento entre en contacto con elementos como restos de tierra y arenilla, pues pueden erosionar la superficie y provocar el desprendimiento de algunas tablillas.

Otro consejo muy útil es proteger bien las patas de los sofás, sillones, mesas y sillas para no arañar ni marcar el pavimento. Evita también andar por casa con zapatos mojados o tacones de aguja.

Desde Maderas Rodríguez Dabouza, S.L., también te animamos a lijar y barnizar el suelo cada diez años para que el brillo no desaparezca.