Si tienes puertas de madera en Ourense de exterior, te interesa leer estos consejos acerca de su cuidado, pues si los sigues atentamente alargarás la vida de tus puertas durante mucho más tiempo.

Como verás a continuación, mantener las puertas de madera en condiciones óptimas no es nada complicado. Con darles un repaso una vez al año es más que suficiente y, además, se tarda poco tiempo.

Protección frente a la lluvia

Si tienes puertas de madera en Ourense, seguro que se enfrentarán a más de un día lluvioso. Por tanto, lo primero que debes hacer cuando te pongas a protegerlas es lijarlas. Así eliminarás los arañazos y manchas que haya. Tras esto debes aplicar una capa de barniz y una capa de pintura si fuera necesario. Eso sí, siempre debes hacerlo en el sentido que marque la veta para que quede más natural.

Combate el sol

Otro de los problemas que afecta a las puertas de madera cuando estas se colocan en el exterior es su exposición a los rayos del sol. Protegerlas frente a ellos no te será más complicado que hacerlo frente a la lluvia, pero en cualquier caso más vale que lo hagas igualmente si quieres que tus puertas parezcan siempre nuevas.

El consejo más importante, pero que no siempre es posible, es contar con un pequeño tejado sobre la puerta para evitar la exposición directa sobre ella. Como esto no siempre es una opción, hay barnizados especiales que añaden una protección extra frente a los rayos ultravioletas del sol, y que es muy recomendable utilizar en estos casos. Así evitarás que la madera se agriete.

Proteger la madera de tus puertas hará que su vida útil se alargue mucho en el tiempo. Como has visto, el mantenimiento es sencillo, pero si te has quedado con dudas, en Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. somos expertos en la materia.