Si tienes la suerte de admirar y disfrutar de las hermosas y vigorosas puertas de madera en Ourense, debes saber que están fabricadas bajo el embrujo de una tradición milenaria y arraigada en las tierras gallegas.

El sector de la madera es uno de los más fuertes dentro de la economía gallega y Ourense es una de las provincias de más fuerte tradición maderera. Destacan los concellos Piñor, Ponteveda, Quintela de Leirado y Sarreaus en los que generación tras generación el trabajo de la madera se ha convertido en el sostén de familias enteras.

Innumerables empresas convierten la madera en el centro de un sistema económico basado en métodos artesanales y rústicos, nacido de un medio rural colmado de una increíble riqueza forestal. Aserraderos, empresas de tratado de la madera y talleres elaboradores de puertas de madera en Ourense, vigas y muebles dibujan un paisaje de exquisitos productos enriquecidos con la riqueza ebanista de manos expertas.

Los nuevos tiempos y las exigencias de una visión empresarial y medioambiental hacen que las nuevas generaciones representantes del sector de la madera apuesten por la innovación con la utilización de materiales novedosos como la madera acetilada, la furfurilada y la termotratada; además de la defensa de innovadores conceptos forestales que protejan la naturaleza.

Ourense se convierte en una tierra abanderada y símbolo de un recurso renovable y de grandes cualidades medioambientales. Defensora de la introducción del sello que identifique y certifique la madera gallega como garantía de calidad y belleza de un recurso natural autóctono.

En nuestra empresa Maderas Rodríguez Dabouza, S.l. podrás encontrar una gran variedad de productos fabricados con maderas nobles y de castaño transformada. La calidad de nuestras maderas y diseños te enamorarán. Vigas, puertas, tarimas, molduras y frizos macizos que convertirán tu espacio en un oasis de belleza natural y tradicional.