Las tarimas de madera en Ourense están entre los suelos más deseados por los usuarios en cualquier tipo de reforma. Esto es debido a la comodidad de su instalación y su sensación de calidez. Sin duda, supone una de las mejores posibilidades para disfrutar de un suelo perfecto sin perder la tradición.

Cuando hablamos de tradición, nos referimos a que las tarimas de madera en Ourense han estado presentes desde hace muchos años, incluso nos tendríamos que remontar a la Edad Media, donde tuvo lugar su surgimiento.

Las primeras civilizaciones que emplearon este tipo de suelo lo hicieron como método de protección. De hecho, algunas apariciones de restos de madera tienen lugar en los suelos de algunos templos en Jerusalén.

Durante la Edad Media, como hemos dicho, surgieron los primeros suelos de madera con un fin estructural, mediante los cuales se protegía la estancia de la humedad y del frío. De este tipo de estructura tan solo disfrutaban las personas de clases más pudientes, por lo que en sus inicios no se extendió por la población en general.

Este tipo de suelo empezó a denominarse como parquet durante el reinado de Luis XIV de Francia. En esta época se empezó a usar un parquet en diagonal, fabricado en madera de roble. Posteriormente, estos suelos se usaron en edificios reales, como por ejemplo en el Palacio de Versalles o en el Castillo de Fontainebleau.

En la actualidad, la tarima de madera supone una de las instalaciones en suelos más extendida entre las viviendas, con precios muy asequibles y unas características que la hacen ideal para el hogar.

Si quieres saber más acerca de este tipo de suelo, no dudes en contactar con nuestros profesionales de Maderas Rodríguez Dabouza, S.L.. Nuestros expertos te informarán de todo lo que necesites y en el menor tiempo posible.