Las puertas de madera en Ourense llevan siendo usadas por muchas personas desde hace muchos años. Pero, como todo, tienen sus orígenes concretos y han ido evolucionando hasta llegar a lo que son hoy en día.

En este post, vamos a explicarte los orígenes y la evolución de las puertas de madera en Ourense, de forma resumida, pero para que te hagas una idea al respecto.

Los orígenes del uso de la madera como elemento de cerramiento en entradas y salidas no se da hasta el año 4500 antes de Cristo, donde se utilizaba entre habitaciones de una vivienda y en accesos y entradas de la calle.

Pero la puerta tal y como nos referimos es de origen egipcio. No empezó teniendo la misma utilidad que en la actualidad. Por aquel tiempo, servía como protección de la tumba lyka. La madera estaba presente, junto al oro y otras piedras preciosas, en todas las puertas cuya función era proteger a las momias.

Posteriormente, según consta en el Antiguo Testamento, fue el rey David quien se encargo de trasladar madera de forma masiva desde el Líbano hasta Jerusalén, con el fin de crear una puerta que permitiera la entrada a este tipo de lugar sagrado.

Podemos observar, por tanto, que el origen de las puertas de madera tiene lugar en tiempos ancestrales, y su uso no ha cesado en ningún momento. Pero sí ha ido evolucionando y adaptándose a cada época y cultura. Por ejemplo, en la Edad Media, en tierras occidentales se recubrían de otros materiales para mayor protección. Y en países como China y Japón se usaron totalmente al desnudo, sin ningún otro material.

Si te interesa saber algo más sobre la historia de las puertas de madera o simplemente quieres informarte al respecto de ellas, no dudes en contratar con los mejores profesionales. Desde Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. te atendemos encantados.