Muchas familias optan por los suelos de madera en Ourense, ya que es un tipo de superficie que encaja con el estilo de esta región y que ofrece una gran calidez al hogar. Por ello, no es de extrañar que la mayoría de casas de esta provincia estén equipadas con esta clase de material.

Una de las preguntas más comunes a la hora de escoger suelos de madera en Ourense es cómo cuidar de esta clase de superficies para que duren en perfectas condiciones por mucho más tiempo. En definitiva, cómo protegerlas de las agresiones externas.

Aquí tienes una serie de aceites más comunes para cuidar de tu suelo:

1. Aceite danés. Es una mezcla hecha a base de varios aceites vegetales que ayuda a nutrir, proteger y dar brillo a la madera. Otro interesante aceite vegetal es el de teca, usado especialmente en las especies tropicales debido a su mayor porosidad. Estos aceites, aplicados periódicamente, repelen el polvo, ayudando a que el suelo no se reseque.

2. Aceite de linaza. Al igual que los anteriores, se trata de un aceite vegetal que se emplea para nutrir la madera. Puede ser crudo, con un color prácticamente transparente, o cocido, de color más oscuro. Este último ayuda a oscurecer las maderas que se han resecado como consecuencia de la humedad.

3. Betún de judea. Es muy útil en suelos de madera oscura. Se suele aplicar cuando un producto abrasivo se ha comido el color. Además de devolver la tonalidad perdida, protege la superficie de futuros accidentes.

En Maderas Rodríguez Dabouza, S.l. contamos con más de 30 años en el uso de maderas nobles para la elaboración de todo tipo de productos para el hogar, como molduras, vigas, puertas y suelos, entre otros. Ofrecemos la más alta calidad a los precios más competitivos del mercado. Visítanos sin compromiso.