Si quieres conocer el éxito de la venta de tableros de madera en Ourense, basta con que te fijes en su acabado, su brillo y su belleza. Y es que nadie duda de que este material es uno de los más elegantes que existen. Por ese motivo se emplea en tantos ámbitos diferentes.

Si quieres saber algo más sobre el mundo de la venta de tableros de madera en Ourense, queremos darte una serie de indicaciones que te serán de utilidad. Concretamente, hablarte acerca de los diferentes tipos de madera.

Para hacer una categorización, hay que entender antes que nada que dependerá de su uso y su función el que se considere de un tipo u otro. Uno de los principales grupos es el de las maderas blandas. Destacan especialmente por su rápido crecimiento. Lo que hace que sean estupendas en calidad y con una buena relación con respecto a su precio.

Dentro de esta categoría habría diferentes tipos de maderas. El pino por ejemplo, que se caracteriza por tener una textura uniforme. El cedro, por su parte, sigue manteniendo un tono uniforme, con la salvedad de que posee un color mucho más rojizo e intenso. Finalmente, el abeto formaría el último grupo de este bloque, posee una buena resistencia y una gran ligereza.

Las maderas duras son aquellas que provienen de árboles de crecimiento más largo. Su acabado es mucho más bonito, pero también suelen ser más caras. Algunos ejemplos son la caoba o el nogal, que destacar pos un aspecto poco uniforme y con un color intenso y muy oscuro.

El olivo por su parte tiene unas formas irregulares que hacen que cada tablón sea único, algo similar a lo que pasaría con el fresno.

En Maderas Rodríguez Dabouza, S.l. contamos con una amplia variedad de tablones de diferentes maderas.