Los diferentes tipos de puertas para armarios

988 46 04 25
Los diferentes tipos de puertas para armarios

Queremos aprovechar nuestros más de 30 años de experiencia en la fabricación de puertas de madera en Ourense para hablarte los diferentes tipos de puertas que pueden colocarse en los armarios empotrados y mostrarte las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

El tipo de puerta más clásico son las llamadas batientes. Son las que se han empleado toda la vida para acceder al interior del armario. Su principal ventaja es que se trata de la opción más económica de todas, aunque hay que señalar que con ellas podemos ver todo el interior del armario de un solo vistazo. Si hay que poner un pero es que, en el caso de no disponer de mucho espacio frente al armario porque haya otros muebles muy próximos, puede suponer un problema a la hora de abrir las puertas de madera en Ourense.

Las puertas correderas son una opción intermedia en cuanto a coste, aunque su diferencia con las batientes es prácticamente mínima. Eso sí, es la mejor solución para habitaciones pequeñas pues no necesitan que haya espacio libre frente al armario para que se  puedan abrir las puertas. En su contra hay que decir con este tipo de puertas nunca podremos ver todo el armario al mismo tiempo porque una de las hojas nos tapará la visión.

Por último tenemos que hablar de las puertas plegables. Estas puertas son una gran solución para grandes armarios pues al abrirse en forma de fuells no necesitarán gran espacio libre en su frente, también dejan todo el interior del mueble a la vista. Su desventaja es que, comparativamente, su precio suele ser algo más elevado que las restantes opciones.

Desde Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. podemos fabricar puertas a medida de cualquiera de las variedades de las que hemos hablado.   

haz clic para copiar mailmail copiado