¿Estás buscando una empresa con gran experiencia en la venta de tableros de madera en Ourense? Nosotros llevamos más de 30 años dedicados a la transformación de la madera de castaño. Por eso queremos hablarte en esta entrada del blog sobre las ventajas de utilizar esta variedad.

Lo primero que es importante subrayar es que esta madera posee una gran durabilidad natural. Esto se debe a que tiene un elevado contenido en taninos y su permeabilidad es baja. Además, también hay que señalar su facilidad de mecanización para atornillado, pulido, clavado, teñido, barnizado, encolado…

Al tener una gran cantidad de taninos, estos pueden aparecer en el exterior en forma de manchitas negras sobre la madera. Para evitar esto, lo mejor es dar un barniz o aceite sobre el tablero para frenar la exudación.

Como especialistas en la venta de tableros de madera en Ourense, queremos recalcar que la variedad de castaño es de una dureza blanda y poco nerviosa. Esto significa que es estable dimensionalmente ante las alteraciones de humedad.

¿Dónde y para qué suele utilizarse la madera de castaño? Es bastante común en la fabricación de puertas, suelos, toneles… Asimismo, en carpintería en general, chapas decorativas, construcción naval, perfiles de ventanas, postes.

Como ves, la madera de castaño tiene una gran cantidad de usos y garantiza unos excelentes resultados. Si quieres saber más acerca de los productos que comercializamos en Maderas Rodríguez Dabouza, S.L., solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo. Estaremos encantados en atenderte y enseñarte lo que hacemos.