La venta de madera en Ourense tiene en la madera de castaño una de las más demandadas. Curiosamente, el castaño es uno de los pocos árboles autóctonos de la zona de Galicia, Asturias y el norte de Portugal, donde fue descubierto por los romanos y llevado a cada rincón del Mediterráneo para aprovechar su fantástica madera y, sobre todo, su fruto.

La característica más importante que hace tan habitual al castaño en la venta de madera en Ourense es su gran durabilidad. Los hórreos gallegos nos muestran como esta madera puede estar más de 300 años en perfecto estado, siendo una de las más resistentes a la humedad y los cambios de temperatura. Esto también convierte a esta variedad de madera en una opción perfecta para puertas, ventanas, quicios o tarimas, debido a su gran estabilidad dimensional.

La madera de castaño es también medianamente densa, lo que le hace más ligera que otras variedades y hace que su utilización en muebles y ventanas sea tan común. Se trata de una madera resistente, que se adapta a los cambios en el tiempo y a las condiciones de humedad y que ofrece un bello acabado estético que mejora con el paso de los años.

Por último, no podemos olvidar que la madera de castaño es fácil de manipular, de teñir, barnizar, clavar o atornillar.

En Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. te ofrecemos una gran variedad de madera de castaño para que disfrutes de una variedad típica de nuestra tierra con unas propiedades excelentes.