La importancia del cine como referente social es indiscutible. Aquello que aparece en la gran pantalla se hace importante para todos. Las escaleras de madera en el cine, como las que podemos encontrar en escaleras madera en Ourense, son básicas para entender la Historia del séptimo arte.

El inicio del cine ya significó las primeras apariciones de las escaleras como referentes, en este caso, de humor. Los primeros grandes cómicos (Chaplin, Keaton, Lloyd...) usaban los peldaños y pasamanos como herramientas para divertir a todos aquellos que disfrutaban de estas imágenes.

La llegada del color, muy pocos años después, permite que se ruede una serie de películas en la que las escaleras son muy importantes, por la época en la que se desarrollan. Las películas ambientadas en la Guerra Civil Americana muestran una gran cantidad de escaleras llamativas y algunas trascendentales. Escaleras madera en Ourense te podemos personalizar las tuyas, para que se acerquen a las que aparecen en Lo que el viento se llevó. Scarlett O'Hara parecía sobrevolarlas mientras subía y bajaba a sus habitaciones.

La familia Trap, de Sonrisas y Lágrimas, también da buen a de la escalera. Algunas de sus canciones, como Adiós, las entonan los niños desde los peldaños de madera de su hogar.

Alfred Hitchcock, el rey del suspense, hizo un uso de barandas y peldaños que nos ha hecho estremecer siempre. Vértigo, Rebeca... han sido claros ejemplos de películas que han usado este espacio de la casa para hacernos llegar la tensión nerviosa que el director buscaba.

No queda ahí el uso en el cine de las escaleras de madera, así que finalizamos con un John Travolta arrastrándose tras Olivia Newton-John y cantando la canción más famosa de Grease

Nosotros, desde Maderas Rodríguez Dabouza, S.l., podemos conseguir que tú también tengas las escaleras de película que deseas.