Las escaleras de madera en Ourense son elegidas muy a menudo por la presencia que este bellísimo material da a una casa. Su valor estético hace que en muchos diseños lo dueños o decoradores se decanten por esta opción eligiendo el tipo de madera que más se ajuste a los gustos. Sin embargo la realización de un elemento tan fundamental como una escalera en este material tiene varias ventajas más allá de la estética. A continuación explicamos algunas de las principales.

En primer lugar los escalones de madera son la opción preferida para construir escaleras voladas o flotantes, está son las que van directamente conectadas a una pared sin tener una barandilla. Este tipo de solución arquitectónica da una gran amplitud al espacio además de permitir circular la luz libremente a través de todo los escalones.

En segundo lugar, las escaleras de madera en Ourense se pueden adaptar a cualquier espacio sin ninguna complicación, sólo hace falta decidir el diseño en función del dimensiones. Son perfectas para acceder a altillos o dobles alturas. Además se pueden adaptar a huecos pequeños empleando las clásicas escaleras de caracol para dar acceso a estancias como buhardillas o trasteros.

Por último, al estar construidas en un material de gran resistencia podrán soportar el uso diario que se hace de un elemento como este. En caso de que tras  mucho años sufran por el tránsito diario con lijarlas ligeramente y volver a barnizarlas lucirán como el primer día.

Si quieres que la madera sea la protagonista de tu casa sólo hay un lugar para ayudarte a conseguirlo: Maderas Rodríguez Dabouza, S.L.