Como expertos en la venta de maderas en Ourense somos conscientes de que las personas hemos utilizado la madera con múltiples objetivos desde los inicios de las civilizaciones. Uno de los más comunes es el arte. La madera es uno de los materiales más usados a la hora de crear esculturas desde hace miles de años. La talla de maderas sin duda alguna es una manera que tenemos el ser humano de trabajar la madera para expresar emociones y sentimientos. Muchas de estas esculturas y figuras sirven para explicar diferentes civilizaciones y a día de hoy siguen creándose toda clase de obras en todo el mundo destinadas a la decoración y a la expresión artística.

Algunas de las piezas artísticas talladas en madera más antiguas que se conservan hoy en día, son figuras de temática cristiana elaboradas en Francia y en Italia durante la Edad Media. No solo en Europa se utilizaba la madera para crear figuras artísticas con un componente divino o religioso, ya que muchas tribus de América creaban tótems utilizando toda clase de maderas. Un ejemplo parecido tenemos en muchos lugares del continente africano donde a día de hoy siguen siento un símbolo las máscaras africanas de madera y parte de la iconografía de muchas culturas de la zona.

Muchos de nuestros clientes recurren a nuestro servicio de venta de maderas en Ourense para crear arte en sí o para cualquier tipo de artesanía con fines estéticos. Es decir, si utilizas buena madera y tienes buen gusto a la hora de elaborar un mueble, bajo nuestro punto de vista, eso también puede llegar a ser arte.

Cuenta con la ayuda del equipo de expertos de Maderas Rodríguez Dabouza, S.L.