La sostenibilidad de la construcción en madera

988 46 04 25
La sostenibilidad de la construcción en madera

La madera exterior en Ourense no solo es un elemento estético precioso que ofrece un gran aislamiento acústico y térmico, sino que también es el elemento constructivo con el que podemos apoyar de forma más clara la sostenibilidad del planeta. La madera es sustentable, completamente biodegradable y reciclable y se genera en bosques en los que también se apoya la biodiversidad y la lucha contra la desertización, tan común en grandes zonas de España. Los bosques también absorben el agua, dan oxígeno y evitan desastres naturales como los desbordamientos de los ríos.

Cuando se utiliza madera exterior en Ourense en lugar de ladrillo o piedra, por ejemplo, se está apostando por un sistema de producción que no genera residuos dañinos para el medio ambiente como si pasa con las minas y canteras. Al contrario, los bosques de producción de madera controlada son el hábitat de todo tipo de especies que gracias a la silvicultura tienen un hogar y donde se va repoblando los mismos conforme se van utilizando para la construcción de casas totalmente sostenibles y que no generan tanto CO2 como otra construida en cualquier otro material.

En Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. podemos encontrar todo tipo de maderas para construcción. Desde estructuras para edificios y madera exterior, hasta todo tipo de escaleras o maderas nobles para mobiliario. Todo provenientes de bosques sostenibles y donde el cuidado al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático es una prioridad. Construir con madera es decir sí a nuestro futuro y al de las generaciones que nos precederán. 

haz clic para copiar mailmail copiado