La madera exterior en Ourense no solo es un elemento estético precioso que ofrece un gran aislamiento acústico y térmico, sino que también es el elemento constructivo con el que podemos apoyar de forma más clara la sostenibilidad del planeta. La madera es sustentable, completamente biodegradable y reciclable y se genera en bosques en los que también se apoya la biodiversidad y la lucha contra la desertización, tan común en grandes zonas de España. Los bosques también absorben el agua, dan oxígeno y evitan desastres naturales como los desbordamientos de los ríos.

Cuando se utiliza madera exterior en Ourense en lugar de ladrillo o piedra, por ejemplo, se está apostando por un sistema de producción que no genera residuos dañinos para el medio ambiente como si pasa con las minas y canteras. Al contrario, los bosques de producción de madera controlada son el hábitat de todo tipo de especies que gracias a la silvicultura tienen un hogar y donde se va repoblando los mismos conforme se van utilizando para la construcción de casas totalmente sostenibles y que no generan tanto CO2 como otra construida en cualquier otro material.

En Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. podemos encontrar todo tipo de maderas para construcción. Desde estructuras para edificios y madera exterior, hasta todo tipo de escaleras o maderas nobles para mobiliario. Todo provenientes de bosques sostenibles y donde el cuidado al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático es una prioridad. Construir con madera es decir sí a nuestro futuro y al de las generaciones que nos precederán.