Como expertos en maderas nobles en Ourense sabemos que las maderas de mejor calidad tienen multitud de usos. El ser humano ha utilizado la madera para construir muebles, embarcaciones e incluso instrumentos musicales, sirviéndose así de sus espléndidas características naturales.

El principal componente de los instrumentos de música es la madera porque tiene una sonoridad específica que la hace perfecta para esta función. Violines, guitarras, flautas, baterías... Instrumentos de todo tipo tienen la madera como principal componente. De hecho, un luthier experto sabe que precisamente la madera es lo más importante a la hora de construir un instrumento que suene bien y en lo primero que te tienes que fijar si te vas a comprar uno.

En muchas otras cosas pasa igual. Es innegable que unos muebles elaborados con una madera de calidad serán más resistentes, bonitos y darán un ambiente mejor a una casa. Además la sonoridad de la madera no sólo se nota en los instrumentos. Una casa con muebles o infraestructura de madera tendrá un sonido más cálido y agradable. Por eso la mayoría de auditorios tienen tanta madera, para cuidar de esa manera la sonoridad de la sala.

Si tienes alguna duda sobre los diferentes tipos de maderas nobles en Ourense, contacta con los mejores profesionales de todo el sector.

En Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. encontrarás a especialistas que llevan años trabajando la madera con los mejores resultados. Ven a conocernos hoy mismo y descubre todo lo que podemos hacer por ti. Te asesoraremos sobre nuestros productos sin ninguna clase de compromiso.