A la hora de fabricar muebles es importante contar con un buen material. En nuestra empresa te ofrecemos la posibilidad de comprar maderas nobles en Ourense a unos precios muy competitivos. Y entre las maderas con las que trabajamos está la de castaño.

Para empezar, este tipo de madera ofrece una gran durabilidad de forma natural. Su composición, con un alto contenido en taninos, y la baja permeabilidad, le dan una gran resistencia a la podredumbre y a los xilófagos. Los hórreos, con más de 300 años de antigüedad en algunos casos, son un claro ejemplo.

También ofrecen una gran estabilidad, algo muy importante para los trabajos en los que se somete a la madera a importantes variaciones de humedad y temperatura. Por ejemplo, cuando se fabrican puertas, ventanas o tarimas.

Su densidad media también es una ventaja en la fabricación de puertas y ventanas, ya que sufre menos los elementos donde se colocan.

También resulta relativamente fácil de trabajar, por el fácil mecanizado, además de tener unas cualidades óptimas para el teñido, el barnizado o el encolado.

Desde el punto de vista estético es realmente atractiva. Puede utilizarse con buenos resultados en espacios con decoración rústica o en aquellos donde hay un toque más moderno.

En el caso de que quieras comprar madera de castaño o madera de abeto o de roble americano te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. En Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. te podemos ofrecer los mejores productos.

Nuestra compañía tiene todo tipo de maderas nobles en Ourense qye puedes comprar en diferente formato y tamaño. Por supuesto, si quieres un presupuesto o consultar cualquier duda solo tienes que llamarnos.