Si necesitas puertas de madera en Ourense, es importante que conozcas una de las características que hacen de la madera un elemento tan valioso: su valor ecológico.

La madera es un recurso natural y renovable que se puede encontrar en la naturaleza fácilmente. Se le considera uno de los materiales más ecológicos del planeta, ahora explicamos un poco el por qué.

Si buscas puertas de madera en Ourense, te recomendamos que conozcas las razones que convierten a este material en una excelente opción para la construcción, no solo para ti, sino para el medio ambiente.

El consumo de madera fomenta la plantación de árboles, ya que en los bosques se desarrollan gran cantidad de iniciativas ambientales y sociales. Un claro reflejo de ello es que la madera ha sido utilizada para construir durante miles de años y su uso sigue vigente a día de hoy.

Otro punto más a su favor como material de construcción es que se ha demostrado que se requiere menos energía para manufacturar productos de madera que para otros materiales como, por ejemplo, el plástico, los metales o el hormigón.

La madera es un material reutilizable y reciclable. De hecho, es posible fabricar productos con madera ya usada. Igualmente, es biodegradable. Su descomposición resulta de gran ayuda para crear un suelo de mayor calidad en el que crezcan nuevas plantas.

Otra de sus propiedades ecológicas es que es capaz de fijar el CO2 cuando crece. De esta manera, actúa como un almacenador de este gas, uno de los principales causantes del efecto invernadero y del cambio climático. A su vez, los montes sirven para purificar el agua y el aire, conservar la biodiversidad y evitar los desastres naturales.

Si necesitas más información sobre puertas de madera, en Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. estaremos encantandos de ayudarte. Confía en nuestros años de experiencia en el sector y solicítanos asesoramiento personalizado sin compromiso.