La madera como aislante térmico

988 46 04 25
La madera como aislante térmico

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de maderas en Ourense te aconsejamos que vengas a la nuestra, ya que te podemos ofrecer una amplia variedad de productos ya elaborados. Sin duda, este material ofrece muy buenos resultados, no solo desde un punto de vista estético, también en lo que se refiere al aislamiento.

De hecho, la madera también puede emplearse como material aislante para cuidar la temperatura en el interior de un inmueble. Esto se debe a que es un mal conductor del calor, puesto que es un cuerpo con escasez de electrones libre (responsables de la transmisión fácil de esta forma de energía). Además, es un cuerpo poroso, por lo que su amplitud conductora ofrece un valor intermedio entre los de los componentes sólidos y los del aire que contienen los poros.

Hay que tener en cuenta que los metales son grandes conductores de la temperatura, por lo que permiten notar la bajada del termómetro durante los meses de invierno. La solución para evitarlo es mediante la rotura del puente térmico. Sin embargo, las ventanas de madera ofrecen un buen aislamiento, permitiendo alcanzar una reducción del consumo de la calefacción importante si se comparan con las metálicas (sin rotura de puente térmico).

Si estás interesado en instalar unas nuevas ventanas de madera en casa te aconsejamos que vengas por nuestro taller. En Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. nos encargaremos de enseñarte los diferentes diseños que podemos emplear.

Recuerda que estamos especializados en la venta de maderas en Ourense. Trabajamos también con madera maciza, que se puede emplear para la fabricación de tableros, listones, tablas, etc.


haz clic para copiar mailmail copiado