Aunque no es tan sonado como el reciclaje de papel, plástico o vidrio, el reciclaje de madera también es vital para preservar el medioambiente. Reciclar madera laminada en Ourense conlleva una serie de beneficios para la provincia y, a largo plazo, para todo el Planeta. Te contamos los aspectos más importantes sobre este proceso.

1) Reciclar madera es mucho más fácil y respetuoso que reciclar cualquier otro material. El porqué a esta afirmación es porque no se emplean químicos a la hora de deshacer cada pieza. Cuando la madera entra en el centro de reciclaje, primero se limpia de tornillos, clavos y demás materiales, y posteriormente se tritura hasta hacerla virutas. Así, esas virutas se conglomeran y se utilizan para construir muebles o estructuras por la industria maderera, o bien se pueden vender directamente a particulares.

2) Se evita el talado de árboles. Por pura lógica, cuanta más madera reciclemos, menos madera nueva habrá que producir. En otras palabras, evitaremos que cientos de árboles sean talados y que puedan seguir cumpliendo con su función tan vital para el resto de seres vivos.

3) Posee una larga durabilidad. Al triturar la madera, lo que conseguimos es reducir la pieza en diminutos trocitos de serrín que posteriormente son unidos para formar una nueva pieza. Y esto es una gran ventaja. Porque aunque hayamos destruido el objeto antiguo, hemos hecho otra nuevo con exactamente el mismo material. Lo que significa que conserva las mismas propiedades, y que tendrá una vida igual de duradera o superior.

4) Decorar con madera reciclada está de moda. En un mundo donde el ecologismo y el estilo vintage conviven, la madera cobra aquí una gran importancia. Cada vez más gente se une a este tipo de estilo, y lo aplica en sus hogares utilizando muebles de madera reciclados. Una gran idea para dar a la vivienda un toque clásico a la par que se contribuye a respetar el Planeta.

En Maderas Rodríguez Dabouza S.L. somos expertos en madera laminada en Ourense y te aconsejamos firmemente reciclar madera siempre que puedas, por el bien de todos. Estamos comprometidos con las buenas prácticas y la salud de todos los bosques y espacios naturales.