La humedad y los suelos de madera

988 46 04 25
La humedad y los suelos de madera

La relación entre los suelos de madera en Ourense y la humedad se puede considerar como algo "polémico" dentro de la profesión. Durante muchos años, la relación entre la madera y el agua siempre ha sido estudiada, aparte de ser la que más reclamaciones y dudas genera para los clientes.

Tanto para los profesionales como para los clientes es bueno conocer por qué la madera se ve influenciada por la humedad del ambiente. Los suelos de madera en Ourense, eso sí, se pueden instalar en lugares húmedos, pero como todo material, deben contar con un cuidado y mantenimiento específico. Cabe destacar que este tipo de suelo nunca está quiero, se podría decir que siempre interacciona con el medio que lo rodea.

El contenido de humedad en una madera se podría definir como la cantidad de agua que cuenta la madera. El pavimento de una madera, además, se podría definir como higroscópico, que hace referencia a una propiedad por el cual algunos materiales pueden ser capaces absorber la humedad del ambiente que lo rodea y retenerla. Así, se tiene lo que se llama humedad de equilibrio higroscópico HEH, que es el contenido de humedad del aire y la temperatura del ambiente que lo rodea.

A destacar también que en la entrega de este suelo de madera, siempre existirá y, por norma general, un contenido de humedad de entre el 7 y el 11 %. Se recomienda que la humedad relativa esté situada entre el 50 y el 75 % en el lugar donde se instale este tipo de suelo.

Desde Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. aportamos toda la información existente a la relación entre suelo de madera y humedad. Recuerda que somos expertos en instalar los suelos de madera. ¡Consulta todos nuestros servicios! Estaremos encantados de explicarte todo lo relativo a la humedad en la madera.

haz clic para copiar mailmail copiado