La historia entre la eficiencia energética y la madera

988 46 04 25
La historia entre la eficiencia energética y la madera

La eficiencia energética está formando poco a poco parte de nuestras vidas. La filosofía que nos lleva a realizar cualquier tipo de actividad con el menor consumo de recursos posibles está impregnando nuestras vidas y nuestros hábitos de consumo. La apuesta por una estructura de madera en Ourense para nuestras casas es una apuesta por la eficiencia energética ¿Por qué?

La madera es un material aislante por definición. Es tanto aislante sonoro como aislante térmico, siendo esta última propiedad la que más nos interesa a la hora de explicar su relación con la eficiencia energética. Una estructura de madera en Ourense será mucho más aislante térmicamente que cualquier otra estructura y de ahí que se utilice para acondicionar los hogares. Estructuras, muebles, puertas o cualquier otro elemento que esté hecho de madera hará que los apartados dedicados a climatizar la casa tengan que hacer menos esfuerzo energético y, por tanto, gastar menos para aclimatar la casa gracias a la capacidad aislante de la madera.

Otro punto para la sostenibilidad y la eficiencia es el proceso de extracción y producción de la madera. Se trata de uno de los procesos más ecológicos que existen hoy día y además, para cerrar el ciclo, una vez que no queramos utilizar más el mueble o la estructura en cuestión podremos reciclarla totalmente gracias a que la madera es un material orgánico. Como ves, la madera es ideal si estás concienciado con nuestro planeta y con la protección del mismo. Por eso, en Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. estaremos esperándote para adaptarnos a cualquier elemento de madera que necesites. 

haz clic para copiar mailmail copiado