Son muchos los amantes del bricolaje los que visitan nuestros almacenes buscando los tableros de madera en Ourense con los que fabricar sus propios muebles. ¿Sabes la enorme cantidad de dinero que puedes ahorrarte al construir tus propias librerías, tus armarios…? Toda la madera que puedas necesitar la encontrarás en nuestros almacenes.

Una de las primeras cosas que debes aprender es a distinguir los diferentes tipos de tableros de madera en Ourense. No tienes que utilizar el mismo tipo de madera para las partes del mueble que van a quedar a la vista, que para las que van a formar su estructura. En los cajones, por ejemplo, utilizaremos madera MDF, uno de los tipos de tableros de mayor calidad, sólo para el frontal que quedará visible, mientras que para el resto del cajón podemos utilizar un sencillo tablero de aglomerado, mucho más económico.

Los tableros MDF tienen una estructura uniforme y homogénea pese a estar fabricados con fibras de madera prensadas en seco. Se puede trabajar con ellos como si fueran bloques de madera maciza aceptando perfectamente todo tipo de pinturas o barnices para el acabado.

Podemos servirte tableros de aglomerado plastificado en una gran cantidad de colores lisos o de imitación de todo tipo de maderas nobles e, incluso, similares al mármol o al granito, estos dos últimos tipos se emplean muchísimo para hacer encimeras de cocina. Tienen la gran ventaja que, al tratarse de un material plástico, pueden limpiarse fácilmente utilizando sólo un paño humedecido en un agua jabonosa.

En Maderas Rodríguez Dabouza encontrarás todos los tipos de tableros que puedas necesitar.