Vayamos al grano: la instalación de tarimas de madera en Ourense es totalmente compatible con la instalación en nuestro hogar de un sistema de calefacción por suelo radiante.
Tradicionalmente, se ha considerado que este tipo de calefacción no se puede instalar cuando hemos elegido tarimas de madera en Ourense para el suelo de nuestra casa. En muchos casos, por desconocimiento, ha circulado la idea se que si instalamos tarima con este tipo de calefacción, estaremos tirando el dinero, ya que se cree que el calor que desprenden las tuberías instaladas en el suelo acabarán dañando la tarima.
Sin embargo, ha quedado demostrado que esto es totalmente falso. Incluso está claro que la madera de la que están fabricados estos suelos de tarima es el material ideal para instalar este tipo de calefacciones, ya que necesitan menos temperatura y, por tanto, el ahorro económico es mayor.
El hecho de que la calefacción radiante funcione con tuberías instaladas por debajo del suelo por las que circula agua, excusa que también se usa en contra de los suelos de tarima o parqué, también es falsa. Si la tubería está mal instalada y pierde agua, da igual qué tipo de suelo tengamos instalado, habrá que “romper” sí o sí y reparar la avería.
Aun así, no se habla de uno de los problemas más habituales de las instalaciones de calefacción y los suelos de tarima, el hecho de que estas estén averiadas, los radiadores y tuberías goteen y acaben por deteriorar aquellas partes del suelo que están alrededor. Al igual que pasa con el suelo radiante, es algo que no ocurre si se ha hecho una correcta instalación y mantenimiento de la instalación.
Si quieres poner calefacción por suelo radiante, esperamos haber resueltos tus dudas, en Maderas Rodríguez Dabouza queremos que, además de confort, tengas el diseño y la elegancia que aporta un suelo de tarima de madera.