Una de las dudas que te puede surgir cuando estás a punto de instalar tarimas de madera en Ourense es el sentido en el que deben ir colocadas. Por supuesto, tú tendrás una idea preconcebida, pero hay algunas cosas que deberías considerar para que tu elección tenga el efecto deseado.

Por este motivo vamos a hablarte de las diferentes opciones para la colocación de tarimas de madera en Ourense. Por supuesto, las propiedades del suelo que estás a punto de instalar serán las mismas, pero el efecto óptico y visual que se produce puede variar considerablemente.

Por ejemplo, si colocas las láminas del suelo a lo largo de la habitación, le estarás dando una sensación de profundidad desconocida a la habitación en la que las coloques. Este sistema es ideal para habitaciones cortas, ya que el efecto que se produce hace que la estancia parezca mucho más larga de lo que es en realidad.

De la misma forma, si la tarima va colocada siguiendo el sentido del ancho de la habitación, se produce el mismo efecto de amplitud en habitaciones estrechas. Si, además, evitas la utilización de colores oscuros tanto en el techo como en los muebles, esa sensación se verá multiplicada.

Por último, queda la opción de instalar las láminas en diagonal. Este sistema es ideal para habitaciones pequeñas, ya que el efecto visual que se produce redundará en las sensaciones de amplitud anteriormente comentadas. Además, se produce un efecto unificador, ya que parece que las paredes se unen en armonía.

Tampoco debes olvidar dónde está colocada la fuente principal de luz de la habitación, porque se trata de otro elemento que se puede combinar con el sentido de la tarima para crear diferentes efectos ópticos. En Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. te aconsejamos y nos ocupamos de todas las instalaciones de madera que necesites.