Uno de los materiales que proporciona mayor confort en cualquier vivienda es la madera. Resulta elegante y cálido, es cómodo y resistente, tiene un mantenimiento sencillo, en definitiva, es una muy buena opción si no nos queremos complicar. Como especialistas en la venta de maderas en Ourense solemos recomendar a nuestros clientes que prueben a instalar suelo de madera cuando tienen alguna duda a la hora de cambiarlo. Por eso en esta nueva entrada queremos ofrecerte algunos consejos a la hora de elegir el suelo de madera más adecuado para tu casa.

Para empezar, ten en cuenta el color del suelo. Aquellos que son más claros, como pueden ser el roble claro o el arce, te pueden hacer el efecto de agrandar el espacio. Por el contrario, el roble o el nogal, con un color más oscuro, hará que parezca más pequeña la casa.

Piensa también si quieres un suelo monolama (cada pieza es una lama) o si prefieres tres lamas por pieza (con más veta y con un tamaño más estrecho), o el entablillado.

No te olvides de fijarte también en el acabado. Puedes escoger entre suelos lisos, brutos (con aire de madera no tratada), barnizado mate, con brillo, etc.

Pregunta también por la resistencia, que puede variar entre un suelo y otro.

En caso de que tengas dudas sobre el suelo de madera que puedes elegir te recomendamos que acudas a nuestro local. Nuestros especialistas en la venta de maderas en Ourense te ayudarán a escoger la mejor para tu vivienda.

Ten en cuenta que cada madera te ofrece un acabado y unas características (especialmente en cuanto a la dureza) diferentes. En Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. te explicaremos todas las dudas que tengas. Puedes pedirnos presupuesto sin ningún compromiso.