Como empresa de referencia en puertas de madera en Ourense, nos gustaría destacar en este post el importante papel de estos elementos arquitectónicos en culturas y sociedades de diferentes épocas.

Las puertas han tenido siempre un papel clave en el campo de la arquitectura. Ha sido así porque son la primera impresión que tenemos al ver una construcción, ya sea un palacio, un edifico histórico o un monumento. Por eso, han de diseñarse en sintonía con la fachada principal del inmueble. Esto es así para transmitir el estilo del edificio o las preferencias de quienes viven en su interior.

Como empresa con gran experiencia en puertas de madera en Ourense, nos gustaría que supieras que las puertas de interior se fabrican en línea con el estilo decorativo que domina en una vivienda. Se debe buscar el contraste o, si se prefiere, combinación con el resto de piezas de mobiliario.

Las puertas externas, como hemos señalado, se diseñan siguiendo el estilo arquitectónico del edificio. Sin embargo, las de interior han de fabricarse teniendo en cuenta el mobiliario y la decoración de interiores.

Casi todas las mejores puertas de interior se hacen en madera, un recurso de tipo forestal. Queremos hacer hincapié en lo importante que es el aprovechamiento sostenible de este material. Además, conviene remarcar que su procesado no perjudica al medioambiente.

Nos gustaría informarte de que no hay que invertir energía para la producción de este material, pues los árboles usan la energía del sol para desarrollarla.

Contacta ya con Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. para más información.