La madera exterior en Ourense es cada vez más utilizada en la construcción debido a sus grandes ventajas en el campo del aislamiento térmico, eléctrico y acústico, muy superior a cualquier otro material constructivo.

Para hacernos una idea, aún sin dejar espacios vacíos entre las paredes ni nada similar, una pared de madera tiene una capacidad de absorción del ruido y de aislamiento acústico diez veces mayor que el hormigón y cinco veces superior al tabique de ladrillos.

Las ventajas de la madera exterior en Ourense en lo referido al aislamiento térmico son aún superiores. Es seis veces más aislante que el ladrillo, quince veces más que la piedra y el hormigón y hasta 400 veces más que el acero, razón por la cual se utiliza habitualmente en las zonas más frías y es el material más elegido para construir casas en los países de Escandinavia, Rusia o Canadá.

Este aislamiento también es útil para evitar el calor, ya que hace que las altas temperaturas no entren en el interior de la casa. Por otra parte, también es muy efectiva para mantener la humedad fuera del hogar, ya que la absorbe y la expulsa, logrando un interior seco y acogedor.

Por último, hay que mencionar el aspecto medioambiental ya que la madera es un material completamente sostenible cuya producción en bosques controlados favorece la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad.

Si queremos encontrar todo tipo de maderas para construcción y así beneficiarnos de sus increíbles ventajas en el aislamiento podemos encontrarlas en Maderas Rodríguez Dabouza, S.L.