Si estás interesado en colocar suelos de madera en Ourense, seguro que sabes que es una de las tendencias que más seguidores reúne. Además de por su estética, este tipo de pavimento ofrece una gran capacidad de aislamiento, tanto acústico como térmico, de ahí su fama.

Antes de instalar suelos de madera en Ourense, tienes que recordar que existen diferentes tipos de suelos de madera con diferentes características.

Una de las técnicas para colocar la tarima es sobre rastrel. Las tablas no están en contacto con el suelo, por lo que se coloca un par de centímetros sobre la superficie, lo que permite colocar instalaciones de calefacción o aislamiento térmico y acústico.

Otro sistema de colocación es mediante encolado. A diferencia del anterior, este mitiga el sonido de la pisada. Asegura la longevidad de la madera, y permite ser reparado y reemplazado con facilidad. Por su técnica, permite realizar formas o dibujos, como la espiga, en diagonal o la más tradicional, en paralelo.

En el mercado también podemos encontrarnos con el parquet flotante multicapa, uno de los más utilizados para vivienda. Se trata de tres láminas de madera combinadas con un acabado protector. El efecto flotante se produce gracias a la espuma de poliuretano aislante sobre la que se coloca.

Finalmente, también está el suelo laminado, que está formado por partículas de madera sobre las que se coloca papel fotográfico para simular cualquier elemento, como el césped, el mármol o la propia madera. Muy similar es el suelo de vinilo, que cuenta con un adhesivo en la parte trasera que se coloca directamente sobre la superficie.

Si estás pensando en hacer reformas en casa o buscas darle un toque más rústico, no lo dudes y acude a Maderas Rodríguez Dabouza, S.l. y nuestro equipo de profesionales te asesorará y te ayudará a hacer realidad esa idea que tienes en mente. ¡Acude a visitarnos!