Antes de pensar en comprar puertas de madera en Ourense, puede ser vital que sepas distinguir entre lo que significa que una puerta de este material sea blindada o acorazada. Cuando buscas unas características muy concretas en seguridad, la diferencia llega a ser bastante relevante.

En el momento de acudir a un servicio de venta de puertas de madera en Ourense, es conveniente que te informes de qué modelos de puertas son blindadas y cuáles acorazadas. Además de sus características, verás una sensible variación de su precio.

Las puertas de madera blindadas son aquellas cuya estructura en el marco y en la hoja de la puerta está fabricada en madera, y que cuenta con una serie de refuerzos de hierro en su interior para darle una mayor resistencia a golpes e intentos de apertura. Sin embargo, a pesar de denominarse blindadas, estas puertas incluyen cilindros, cerraduras y cerrojos de baja resistencia ante asaltos profesionales.

Una puerta acorazada, en cambio, consiste en una puerta totalmente fabricada en acero y cubierta de placas de madera con una función meramente estética. Como supondrás, este tipo de puerta es mucho más segura gracias a la mayor resistencia de toda su estructura y materiales.

Aunque las puertas acorazadas son por su propio diseño más seguras que las blindadas, actualmente se conocen todas como "puertas de seguridad", y su nivel de protección se denomina exclusivamente por una nomenclatura de grados establecida por la normativa española UNE-85160 de 2013. Así, ahora existen puertas de seguridad desde la clase 1 a la clase 5, considerando las primeras clases las menos resistentes y las de clase 5, las más seguras.

Para saberlo todo sobre las puertas para tu hogar, puedes contactar con nosotros en Maderas Rodríguez Dabouza, S.l., donde te informaremos sobre las maderas disponibles y las piezas que nuestros profesionales pueden diseñar para ti.