Curiosidades sobre la madera

988 46 04 25
Curiosidades sobre la madera

Como expertos en tarimas de madera en Ourense sabemos que este material es realmente útil para las personas de todo el mundo y además esconde un montón de curiosidades que la mayoría de la población ignora. 

Es interesante conocer el origen etimológido de la palabra "madera". Este término viene del latín del término "materia" que a su vez es una variación de la palabra "mater" que significaba "madre" o "fuente". Esto no es de extrañar ya que este material ha sido usado por los humanos desde hace miles de años. En el siglo I A.C. ya se estipuló en Roma primer tratado de construcción y arquitectura con madera que se conoce.

Mucha gente no sabe que algunas maderas como el alerce siberiano son realmente resistentes al agua. Por ello Venecia está edificada en gran parte sobre cimientos y postes elaborados con este tipo de madera.

Es posible que tampoco sepas que existieron unos premios Oscar de madera. Durante la Segunda Guerra Mundial había que ahorrar cierto tipo de metales, por lo menos de cara al pueblo y los premios que entregó la Academia de Cine Americana en esos años estaban hechos de madera.

En nuestro país tampoco mucha gente sabe que el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, tenía una dentadura de madera. Nosotros somos grandes expertos en tarimas de madera en Ourense por eso estamos tan fascinados con este material. 

Si necesitas las mejores tarimas de madera de todo el sector confía en Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. Ven a conocernos y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado