Cuando acudimos a una empresa de venta de maderas en Ourense elegimos el tipo más adecuado según la obra a realizar. Dependiendo de si es para puertas, ventanas, muebles o revestimiento, el material tendrá una serie de características que lo hacen apropiado para el espacio y empleo que se dará. Asimismo, a la hora de proteger la madera, debemos saber elegir el producto correcto.

La primera distinción que debemos hacer es si la madera va a utilizarse en el interior o exterior de la edificación. En el primer caso, los tipos de barniz que podemos utilizar se dividen en brillantes y mates. El barniz brillante es transparente, aporta luminosidad, es de fácil aplicación y cuenta con excelente nivelado y dureza. Además, podemos utilizarlo en herrajes, ladrillo o piedra. En el caso del barniz mate, se trata de un producto semi transparente y que, al igual que el anterior, aporta gran resistencia y es de sencilla aplicación. 

Tal como nos comentan los expertos de Maderas Rodríguez Dabouza, S.L., al proteger con barniz las maderas de interior es imprescindible que la superficie esté totalmente seca y limpia así como libre de cualquier polvo o grasa. Es incluso recomendable pulir con lija la madera, removiendo luego todo el polvo. En caso de que hayas decolorado la madera, debes dejarla secar al menos 48 horas.

La compra en una empresa de venta de maderas en Ourense puede ser para uso exterior, en cuyo caso lo recomendable es protegerla con barniz de poliuretano transparente ya que es impermeable a la humedad, altamente resistente a la abrasión y cuenta con gran durabilidad. Para su aplicación, la superficie también debe estar completamente limpia y seca y en caso de que la madera haya sido barnizada anteriormente debemos eliminar totalmente dicho recubrimiento.