La madera no solo es un material para exteriores, también resulta adecuado para el interior de nuestras viviendas. Un buen ejemplo de ello son las vigas de madera en Ourense, utilizadas tanto en construcción como en la decoración de paredes y techos.

Existen varios tipos de vigas de madera: las vigas propiamente dichas, los largueros, las viguetas y los pilares. Las vigas suelen ser tablones de sección rectangular con un espesor no menor de 150 mm. Entre ellas suelen colocarse las viguetas, de menor dimensión y espesor que las vigas, las cuales sirven como entramado del techo o suelo. Podrás encontrar este tipo de maderas en las empresas comercializadoras de vigas de madera en Ourense.

Los largueros suelen ser maderos de menor tamaño y espesor que las vigas, y suelen emplearse como sostén provisional de algunas estructuras. Los pilares son semejantes en forma y tamaño a las vigas, solo que se colocan verticalmente en los muros para sostener la techumbre. Los árboles más utilizados para fabricar estos elementos arquitectónicos son el pino, el castaño, el roble y el eucalipto.

Si deseas decorar los techos de tu casa con madera tienes la opción de dejarla con su color natural, o bien pintarla. Ten en cuenta que si empleas madera de tonos oscuros dará la sensación de que el techo es más bajo, causando un "efecto cueva". Si eliges pintarla en colores o barnices claros, dará más sensación de amplitud y luminosidad, creando un efecto espectacular que combina la estética moderna con la decoración tradicional con madera.

En Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. somos importadores y comercializadores de todo tipo de maderas tratadas para la construcción y la decoración. Visita nuestro almacén y descubre nuestra extensa gama de materiales, estaremos encantados de asesorarte sobre la mejor elección para tu hogar.