¿Cuántas veces puedo acuchillar el suelo de madera?

988 46 04 25
¿Cuántas veces puedo acuchillar el suelo de madera?

Como ya sabes, en nuestra empresa nos encargamos de la instalación de suelos de madera en Ourense, así como de otros artículos, como las puertas, vigas u otros objetos. Trabajamos siempre con maderas nobles, y ofrecemos la posibilidad de seleccionar algunos artículos de madera maciza, que ofrece una mayor resistencia y un mejor acabado.

Cuando tenemos un suelo de madera en casa es necesario cuidarlo con tratamientos adecuados. Cada cierto tiempo hay que proceder a su acuchillado, pero eso es algo que no se puede hacer de forma indefinida, sino que depende, fundamentalmente, del grosor que tenga la madera.

El parquet más común que se suele emplear tiene un grosor de entre 8 y 14 milímetros de madera maciza. Hay que tener en cuenta que el primer acuchillado (o lijado) se hace cuando se pega, dejándolo completamente nivelado, lo que también hace que pierda entre 1 y 1’5 milímetros.

Pero en los tratamientos posteriores ese proceso de lijado es más agresivo, y se suelen perder unos 2 milímetros. Es decir, en un suelo con un grosor como el que hemos comentado pueden ser suficientes con 3 o 4 acuchillados para dejarlo en el mínimo necesario (alrededor de los 3 milímetros). A partir de ahí habría que pensar en poner nueva madera.

En caso de que quieras conocer más sobre los cuidados que necesita tu suelo de madera te aconsejamos que preguntes a unos profesionales. Por supuesto, el equipo de Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. está a tu servicio para todo lo que necesites.

Si estás buscando suelos de madera en Ourense para colocarlos en tu casa puedes consultarnos sin ningún compromiso. Deja que te enseñemos las diferentes opciones que tenemos disponibles. 


haz clic para copiar mailmail copiado