Las puertas de madera en Ourense son el primer elemento de tu hogar en dar la bienvenida a tus invitados. También son una parte clave de mantener las distintas estancias de tu casa cerradas o abiertas, en función de lo que tu desees. Poseen una vertiente decorativa. Además, tiene impacto visual, que da lugar a un mundo de sensaciones y gustos, dando lugar a multitud de sentimientos. Por ello el color de estas es tan sumamente importante.

Unas puertas de madera en Ourense de tipo interior y de color blanco crean un ambiente luminoso y espacioso. Sin embargo, si estas son de un color oscuro dan un aspecto más sobrio, puede que con un toque más elegante y que si se combina con el resto de la estancia dan lugar a un ambiente muy acogedor.

Pero entre ambos extremos de la gama cromática existen diversos tipos de colores intermedios, que son muy populares o que nunca pasan de moda. Para puertas exteriores siempre es usual utilizar colores que muestren el acabado de la madera. Es decir, no añadir ningún pigmento, que sea el tipo de madera el que determine el color o que sufra leves alteraciones (maderas oscuras como el ébano y otras más claras como el nogal).

A la madera utilizada en puertas interiores sí se le suele dar pigmentación. Por ejemplo, para habitaciones de niños tonos claros, en azul o verde, o utilizar el blanco, que funciona como comodín para todo tipo de situaciones. Tonos azules oscuros dan un aspecto más maduro. Grises oscuros y tonalidades negras dan una sensación de elegancia.

En definitiva, el color de tu puerta dice muchas cosas y aporta multitud de sensaciones. Si buscas darle un nuevo aspecto a tu casa y dotarla de carácter ponte en contacto con nosotros. En Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.