¿Cuáles son las maderas nobles?

988 46 04 25
¿Cuáles son las maderas nobles?

Las maderas nobles en Ourense son llamadas así porque tienen una mayor calidad, belleza y resistencia que otros tipos más habituales. Los muebles en estas maderas pueden durar en muy buenas condiciones cientos de años si tienen un buen mantenimiento.

En empresas como Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. podemos encontrar este tipo de madera para todos sus productos incluyendo la tarima lo que es una gran opción si queremos optar por la mayor calidad posible.

Los tipos de maderas nobles en Ourense más comunes son el castaño, de un color oscuro y gran belleza, bastante habitual en la zona gallega así como el roble, de un color dorado y que es el más utilizado en la mayor parte de los países europeos. Otro tipo de madera noble muy famoso en todo el mundo y que seguramente conocemos es la madera de caoba, de color rojizo y que se usaba principalmente en el Reino Unido. En la actualidad, debido a la gran explotación que se ha hecho de la misma, solo se puede usar para hacer muebles en explotaciones controladas por lo que es más recomendable optar por otras maderas igualmente nobles y de la misma calidad como las mencionadas anteriormente.

También tenemos que hablar de la madera de nogal, otra de las más utilizadas en España, de un color similar al castaño y que suele estar presente en los muebles de mayor calidad. Si queremos una madera más exótica una de las mejores opciones es el palisandro, aunque suele utilizarse para hacer instrumentos musicales debido a sus características específicas. 

haz clic para copiar mailmail copiado