Consejos para limpiar el suelo de madera sin dañarlo

988 46 04 25
Consejos para limpiar el suelo de madera sin dañarlo

Muy posiblemente hayas acudido a un establecimiento especializado en suelos de madera en Ourense para pedir consejos de cómo limpiar el parquet de tu hogar con los mínimos productos químicos posibles y de la forma más efectiva, siempre sin dañarlo.

No obstante, a continuación vamos a darte una guía de suelos de madera en Ourense para limpiar el parquet sin dañarlo.

1. Nunca uses amoniaco

Es un hábito de toda la vida, pero es erróneo, ya que el amoniaco es una agente químico muy abrasivo y, en un largo período de tiempo, el suelo irá perdiendo color y brillo.

2. Limpia el suelo muy frecuentemente

Es una mala costumbre la que tenemos de limpiar el suelo cada dos semanas o más. Pues lo mejor es limpiarlo de forma habitual, ya que, con el paso del tiempo, el polvo y la suciedad irán comiendo el color y el brillo de dicho parquet. Recomendamos pasar la escoba y fregar dos veces por semana, así iremos retirando la suciedad de forma constante.

Trata de encerarlo cada mes para así dar un brillo extra y evitar la suciedad.

3. Usa aceite de oliva

Un producto muy efectivo para devolver la vida a nuestro parquet y para mantenerlo es usar unas gotas de aceite de oliva. Ya que así nutriremos el parquet, aportando además brillo.

4. No uses agente químicos

Todos los agentes químicos que presumen de ser muy eficaces solamente tienen un resultado, quitar color y brillo debido a que son muy abrasivos. Para limpiar de forma eficaz el suelo cuando haya suciedad, usa agua y jabón y unas gotas de vinagre para favorecer el brillo.

Ten en cuenta que no todos los productos químicos son abrasivos, hay que mirar la composición.

No olvides ponerte en contacto con Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. para cualquier duda o inquietud que te surja. ¡Te ayudaremos!

haz clic para copiar mailmail copiado