Las puertas de madera en Ourense y algunos suelos de madera emiten a veces molestos crujidos que pueden asustarte si los escuchas en mitad de la noche. En el siguiente artículo te explicamos algunos consejos que puedes seguir para solventar estos molestos ruidos propios de las películas de terror.

Tanto si tienes puertas de madera en Ourense como suelos de tablas de madera, seguro que en algún momento has escuchado esos molestos crujidos. Hay que tener en cuenta que la madera es un material poroso, por lo que se expande y contrae con los cambios de humedad y temperatura. Por tanto, no solo las maderas viejas y desgastadas hacen ruido, aunque es cierto que algunas pueden estar en mal estado y requerir tareas de mantenimiento.

En el caso del ruido de las puertas al abrirse y cerrarse, el problema puede deberse a un mal estado de las bisagras, en cuyo caso debes lubricarlas con algún spray o con elementos caseros (aceite, mantequilla, jabón, vaselina..). En caso de que esto no funcione, debes desmontar las bisagras y lubricar los pasadores. Si el ruido de la puerta es porque roza con el suelo, lo mejor es que pongas papel de lija debajo de la puerta y luego abras y cierres hasta desgastar la zona.

Si lo que chirrían son los suelos, tienes varias opciones. La primera es que rellenes los huecos donde haya holgura entre las tablas con parafina caliente usando una jeringuilla. Otra opción es que hagas una perforación en oblicuo en mitad del tablón e inyectes espuma de poliuretano. Luego basta con que disimules el agujero con un tubillón encalado de madera cortado al ras.

Si tienes cualquier problema y necesitas más consejos, lo mejor es que contactes con profesionales del sector. En Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. estaremos encantados de ayudarte y darte todas las recomendaciones necesarias.