Las puertas de madera en Ourense son muy típicas, pero también en la mayoría de los hogares occidentales. Si estás leyendo este artículo, seguro que es porque en tu casa está presente este material y quieres saber los mejores trucos para conservarlo.

Como el resto de las partes de casa, las puertas de madera de Ourense también se ensucian. Es por ello que debes recordar limpiarlas a menudo, para mantener tu hogar con una higiene óptima y la mejor apariencia.

En primer lugar, independientemente de cómo esté tratada la madera, es básico que lo primero que hagas, con cierta periocidad, sea limpiar el polvo que se va depositando sobre su superficie. En el caso de que la puerta esté barnizada, es recomendable que esta limpieza la hagas en primer lugar con un paño húmedo para posteriormente secarla con un trapo suave (esto evitará que aparezcan arañazos sobre la capa de barniz). Además, ¡no olvides los cantos superiores y laterales, ahí también se acumula el polvo!

Más allá de las partes de madera, nos solemos olvidar de que hay otras partes que componen las puertas. Queremos destacar los manillares, los cuales son muy importantes, ya que al ser un punto de contacto continuo con las manos, están llenos de bacterias, por lo que una limpieza desinfectante habitual es muy importante.

A estas alturas del post, te estarás preguntando qué productos debes utilizar para llevar a cabo esta limpieza. Bien, es cierto que existen productos de limpieza específicos para diferentes tipos y tratamientos de madera, pero la realidad es que puedes hacer este proceso con productos de limpieza cotidianos, los que todos tenemos en casa.

Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. es una empresa con más de 30 años de experiencia en la transformación de madera de castaño, eso nos permite tener una excelente calidad en nuestros productos y un gran storage de madera de castaño serrada y seca en tablón. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí. ¡Llámanos!