Cómo reparar desperfectos en la tarima

988 46 04 25
Cómo reparar desperfectos en la tarima

La tarima es uno de los suelos más cálidos y más atractivos visualmente. Nosotros tenemos un catálogo muy amplio de tarimas de madera en Ourense para que puedas encontrar el modelo que se adapta a tus necesidades. Es un tipo de suelo con una gran resistencia que soporta muy bien el paso del tiempo. Pero esto no impide que a veces la madera pueda sufrir arañazos, grietas o manchas. Incluso con el mayor cuidado, en ocasiones el suelo puede sufrir desperfectos.

Un arañazo o grieta es un daño poco frecuente, pero que puede producirse ocasionalmente en algunas circunstancias. A veces al mover un mueble, cuando las patas de este rozan el suelo. Hay que tener especial cuidado con los muebles pesados. Y tratar siempre de proteger las patas para evitar estos accidentes. Pero aunque sea demasiado tarde y no puedas evitar el daño, hay formas de solucionar estos problemas de las tarimas de madera en Ourense.

Si el arañazo tiene poca profundidad, existen lápices de cera especiales para madera que son muy útiles. Si es una grieta de cierta profundidad, lo mejor es utilizar masilla especial para madera. Estos materiales rellenan el hueco y reparan la madera para que recupere su aspecto original. En el peor de los casos, si el arañazo es demasiado profundo como para ser reparado, siempre puedes sustituir la pieza. Para que el resultado sea el esperado, es importante elegir un lápiz o masilla de un color lo más parecido posible al de la tarima. Las manchas suelen ser fáciles. Normalmente, un paño húmedo es suficiente para hacerlas desaparecer.

En cualquier caso, en Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. disponemos de profesionales cualificados para asesorar sobre tarimas de calidad con las que evitar estos desperfectos. Nosotros conocemos bien la dureza y la resistencia al desgaste de los distintos tipos de madera.

haz clic para copiar mailmail copiado