Siempre que nos vemos en la necesidad de reparar o pintar puertas de madera en Ourense es conveniente pararse a pensar en el mejor modo de hacerlo para que nuestra puerta alargue su vida natural.

Pintar no es simplemente pasar la brocha; cuando hablamos de madera, y en especial de puertas de madera en Ourense, es preciso saber que este material duradero y resistente agradece mucho mejor un cuidado específico.

Antes de empezar a pintar nuestra puerta de madera, es necesario revisar los desperfectos, como arañazos o agujeros, y arreglarlos. Aquí usaremos la masilla de madera para un resultado óptimo.

A continuación, hemos de lijar para que la superficie a pintar sea uniforme; no es necesario retirar toda la pintura anterior, tan solo conseguir una superficie lisa. No olvidemos retirar todo el polvo producido durante la operación.

Tapamos picaportes y demás elementos, y delimitamos la zona a pintar con cinta de carrocero. Podemos sostener la puerta con una cuña para evitar que se mueva.

El primer paso con la brocha es aplicar una imprimación uniforme para mejorar el acabado. Habrá que dejarla reposar entre 24 y 48 horas.

A continuación, aplicamos la pintura. Es conveniente usar la pintura adecuada para el tipo de puerta que vayamos a pintar. Una puerta de exterior estará sometida a más inclemencias que una interior, por ejemplo. Lo más adecuado es empezar a pintar de arriba abajo, y siguiendo las vetas de la madera para conseguir un mejor acabado. Podemos necesitar entre dos y cinco capas de pintura para conseguir el resultado óptimo.

Por último, dependiendo del tipo de pintura, podemos dar una capa de barniz para un resultado brillante.

En Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. te proporcionamos desde hace treinta años las mejores puertas de madera para tu hogar o negocio con el mejor asesoramiento.