Algunas personas muestran una cierta reticencia a instalar puertas de madera en Ourense por la facilidad, dicen, con la que pueden arañarse y rayarse con el uso, sobre todo cuando hay niños pequeños en casa. A casi todos los niños les encanta arrastrar sus juguetes por paredes y puertas y, lógicamente, esos juegos terminan por rayar las puertas. Pero no tienes que preocuparte. Si tus puertas son de madera natural, eliminar esos rayones será cosa de unos minutos.

Hay varios trucos caseros que te van a permitir mantener tus puertas de madera en Ourense como si fueran nuevas. Aquí va el primero: Empieza por pelar una nuez y, una vez que hayas quitado toda la cáscara, pásala repetidas veces por el arañazo que quieres eliminar, tanto en sentido longitudinal como en zigzag. En sólo unas pasadas, el aceite que desprende la nuez cubrirá por completo el rayón, sólo tienes que frotar con un paño suave de algodón y nadie notará que hubo un accidente.

En las puertas que tienen una cerradura, suele ser habitual que, al cabo de un tiempo, notes que bajo la cerradura hay una zona muy arañada producto del roce del resto de las llaves que tienes en el llavero cada vez que abres o cierras la puerta. Para estos casos, puedes mezclar un poco de crema hidratante  con café soluble. Cuando tengas una pasta homogénea de color similar al de la puerta, la aplicas suavemente frotando con un paño y dejas que actúe durante toda la noche. Por la mañana, retiras con un paño de algodón los restos de la pasta y los arañazos habrán desaparecido.

Estos son algunos de los trucos que usamos en Maderas Rodríguez Dabouza para cuidar nuestras puertas.