La carcoma es el enemigo número uno de la madera, si has comprado ventanas, muebles o puertas de madera en Ourense recientemente no tienes por qué preocuparte. Pero si acabas de adquirir un mueble antiguo ya sea que lo has heredado o quizás te has encaprichado de uno que has visto en algún mercadillo o tienda de muebles de segunda mano... ¡Ten mucho cuidado!

¿Cómo saber si tiene carcoma? Para ello, deberemos fijarnos bien en si hay pequeños agujeros en el mueble. Si es así, hay que observar bien los agujeros y comprobar si tienen una especie de polvo o serrín muy fino alrededor. Si lo dejas unos días en el mismo sitio, puede incluso caer al suelo. Si ves este rastro de polvo es seguro que tu mueble está infectado de carcoma.

Lo mejor para que esto no ocurra es comprar en sitios de confianza, ya que nos garantizan que sus muebles, vigas o puertas de madera en Ourense están exentos de estos parásitos, pero si ya tienes el mueble en casa existen productos para acabar con ellos definitivamente.

Dependiendo del grado de afectación del mueble habrá que proceder de una forma u otra, en el mercado hay infinidad de productos: sprays, líquidos y aerosoles que son muy eficaces.

Pasos a seguir

- Lo primero será lijar bien el mueble para quitarle restos de pintura o barniz.

- Aplicar el producto anticarcoma en los agujeros con ayuda de una cánula.

- Aplicar un 2º producto con brocha por toda la superficie impregnando todo bien.

- Cerrar el mueble en una bolsa y dejar varios días para que haga efecto.

Con estos pasos es casi seguro que habrás eliminado la carcoma por completo. Sin embargo, hay casos más graves que requieren de profesionales, en Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. estamos a tu disposición y estaremos encantados de resolver tus dudas.