Los suelos de madera en Ourense son la opción más estética que podemos elegir. Además, se trata de un material que cuenta con una envidiable capacidad de aislamiento térmico y acústico, lo que favorece la eficiencia energética de la vivienda. En este artículo no hablaremos de las ventajas del parqué sino de los claves para que el mismo se mantenga en perfecto estado el máximo tiempo posible. Además, recuerda que es necesario acuchillarlo cada 15 o 20 años y volverás a tener un suelo de madera como en su primer día.

Los suelos de madera en Ourense son muy delicados con los líquidos. Por ello es muy importante que evitemos derramar cualquier cosa en este estado. Si ocurre, lo mejor que podemos hacer es secarlo lo más rápido posible ya que sino la madera podrá verse afectada.

Por otra parte, también hay que señalar que los suelos de madera son susceptibles de ser arañados. Para evitarlo no hay nada mejor que poner una tapa de fieltro en sillas y muebles, así como evitar andar con zapatos de tacón en el mismo. De esta forma el suelo durará mucho más en perfecto estado.

Por último, también tenemos que evitar que el sol le dé directamente. Para ello, lo mejor es poner un visillo semitransparente en la ventana, de forma que la luz entre en la casa, pero no dañe la madera del suelo.

En Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. somos expertos en todo tipo de productos de madera, desde suelos y tarimas hasta estructuras, vigas y escaleras. Consulta con nosotros si buscas la mejor madera de la zona.