Dedicados a la venta de vigas, puertas, suelos y madera para exterior en Ourense, queremos acercarte un poco más nuestro trabajo. En esta ocasión, queremos hacer más incapié en las maderas para exterior, algo que debes saber para elegir la adecuada.

La durabilidad y la densidad de una madera van a determinar su posibilidad de ser usada para exterior ya que de esos factores dependerá su resistencia tanto a variables climáticas como los rayos del sol, la lluvia, la humedad como a agentes biológicos tales como hongo o insectos. Entre esas maderas las hay más conocidas y otras menos utilizadas pero no por eso menos resistentes.

El nogal con una resistencia alta para usar en exteriores ya que posee mucha resistencia al ataque de hongos e insectos. Se utiliza en la fabricación de muebles para uso exterior. El algarrobo es muy duradero en contacto con el suelo y presenta buena resistencia a hongos e insectos. Se utiliza en escaleras. El lapacho es otra de las maderas más resistentes y su color va cambiando con el paso del tiempo desde el amarillento hasta el rojo con tintes marrones. El cedro es muy utilizada pero requiere un buen tratamiento de sellado. La madera de teca, una de las más conocidas para su uso en el exterior. Dura una media de 12 años.

Desde nuestra experiencia como empresa de madera para exterior en Ourense, te recomendamos que elijas una buena madera pero también que trates y cuides esa madera con barnices y un buen sellado.

En Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. sabemos lo importante que es para ti tu hogar y por eso te ofrecemos un servicio de calidad. Llevamos más de 30 trabajando en este sector en los que hemos evolucionado para ofrecer el asesoramiento que necesitas a la hora de reformar tu casa o de realizar pequeños arreglos: identificamos tus necesidades y te proponemos la mejor solución.