Características del eucalipto

988 46 04 25
Características del eucalipto

Si tu deseo es colocar puertas de madera en Ourense, nunca está de más tener información detallada de los distintos tipos de plantas de las que dispones.

La madera es un material noble, elegante, un regalo que la naturaleza nos hace y que nos permite aprovechar para su uso en diferentes utilidades.

Unas buenas puertas de madera en Ourense pueden realizarse con diferentes árboles, incluso con el abundante eucalipto, aunque no sea este su principal uso. Son árboles perennes, de porte recto, que pueden superar los setenta metros de altura y cuya madera habitualmente se usa para serrería, tableros y chapa, fabricación de postes y como pasta de papel.

El eucalipto o eucaliptus (Eucalyptus) es un género vegetal de arbustos y árboles que pertenecen a la familia de las mirtáceas, cuyo nombre tiene como significado el de “bien cubierto” debido a la forma de las cápsulas de su semilla. En la naturaleza encontramos aproximadamente 700 especies, la mayor parte oriundas de Australia.

Blanco y rojo son las dos especies más comunes en España, estimándose según estudios recientes que la superficie que ocupan supera las 760 000 hectáreas a nivel nacional.

Por distintos motivos, se dice que el eucalipto es la madera del futuro. Su multiplicidad de usos, su buena calidad y un precio muy competitivo la convierten en la mejor opción. Estética, resistencia y durabilidad son características añadidas a tener en cuenta tanto en carpintería de exterior como de interior.

El uso del eucalipto no es solo industrial, de él se obtienen además aplicaciones para fabricar productos químicos y también terapéuticos. Infalible como repelente natural de mosquitos, es muy popular su aplicación mediante ungüentos y vaporizantes para combatir infecciones respiratorias y el aceite de sus hojas alivia los dolores musculares y de las articulaciones.

En Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. te asesoramos. Consúltanos.

haz clic para copiar mailmail copiado