Como profesionales especializados en los trabajos con maderas nobles en Ourense, queremos hablarte en esta entrada del blog acerca de sus características.

¿Cómo distinguir una madera noble de otra que no lo es? Uno de los signos que nos ayudan a identificarla es la dureza que tienen. Asimismo, son variedades que cuentan con una elevada resistencia para aguantar la acción de la humedad y otros elementos.

Este tipo de madera se obtiene de árboles con troncos homogéneos y de gran tamaño. Algunos ejemplos son el castaño, el nogal, el roble, el haya, etc.

Como empresa de referencia en el tratamiento de maderas nobles en Ourense, queremos que sepas que todas estas variedades son difíciles de obtener. En ocasiones, la complicación no viene solo por la falta de árboles, sino porque es necesario esperar muchos años para que la madera tenga el grosor perfecto para poder ser manipulada.

A día de hoy, muchas empresas apuestan por muebles y productos fabricados con materiales sintéticos. Estos, además de ser menos atractivos visualmente, son poco saludables. La gente se lanza a por ellos porque resultan más baratos. Sin embargo, hay que preguntarse: ¿compensa comprar algo que no nos garantiza una gran durabilidad y resistencia?

Si se busca la calidad y la estética, no hay duda: la madera noble es la mejor opción.

Para más información acerca de los productos en los que estamos especializados o si deseas preguntarnos por nuestros precios, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Maderas Rodríguez Dabouza, S.L.