Ya hemos visto por separadas algunas de las ventajas que tiene la madera. Sabemos sobre la madera en construcción y sobre la madera y la eficiencia energética, pero ¿qué tal si hacemos un listado de los beneficios que tiene la compra y venta de maderas en Ourense? Vamos a ello.

- Esta comprobado que la madera aporta bienestar físico y psicológico. Su aspecto bonito, confortable y elegante tiene culpa de ello, pero también que sea capaz de regular la humedad y conseguir un ambiente interior muy estable y regulado. 

- La madera es un aislante acústico, de ahí que también aumente el confort y la calidad de vida si estamos en un hogar con puertas, suelo o muebles de madera maciza.

- Es un material muy resistente y que perdura a través de los años gracias a que también es capaz de aguantar muchos tipos de inclemencias climáticas.

- Es un material orgánico totalmente reciclable y en cuyo proceso de extracción y transformación se gastan muy pocos recursos que no sean también reciclables. Es por eso un material muy eficiente energéticamente.

- Últimamente, la venta de maderas en Ourense está creciendo debido a la concienciación con la eficiencia energética. Al ser también un aislante térmico, hace más fácil la eficiencia en casa con la climatización, ya que los aparatos de climatización estarán en condiciones de aislamiento ideales para cumplir sus funciones sin hacer un derroche de recursos. 

- La madera es resistente al fuego ya que ante un incendio sus estructuras no se deforman y, además, arde lentamente y a una velocidad constante. Se necesita también mucha energía para que la temperatura de la madera aumente y arda. 

En Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. estamos preparados para ofrecerte todos estos beneficios.