Como especialistas en venta de maderas en Ourense somos conscientes de que los seres humanos hemos llegado hasta aquí gracias a diversos materiales entre los que se encuentra la madera. Pronto la humanidad descubrió que de los árboles se podía extraer una materia prima útil y versátil que nos ha ayudado a lograr hazañas increíbles. Hoy vamos a enumerar algunos de esos avances históricos que no podrían haber sucedido sin la madera.

- El descubrimiento del fuego: el ser humano cuando descubre el fuego cambia su destino. Para poder crear fuego los primeros ejemplares que aprenden a manejar dicho elemento, se sirven de trozos de árboles. En cierta manera es uno de los primeros usos que tiene la madera para la humanidad, aunque en esa época también habían comenzado a tallar piezas de madera para crear diferentes objetos, utensilios y formas.

- La navegación: sin duda alguna sin la madera y sus especiales propiedades, las personas nunca podríamos haber creado embarcaciones resistentes y que flotaran en épocas tan remotas. Este material ayudo a que muchas civilizaciones pudieran pescar y navegar hacia otras rutas. Colón nunca habría llegado a América sin sus carabelas hechas de madera. 

- La evolución de la música: el arte también ha sido siempre modificado por la madera. En realidad no hay disciplina o evento que no esté influenciado por la madera, pero queríamos recordar que sin este material el ser humano no podía haber construido instrumentos tan precisos para evolucionar y crear cada vez músicas más sublimes durante su historia.

Confía siempre en el mejor género que encontrarás gracias a los expertos en venta de maderas en Ourense.

En Maderas Rodríguez Dabouza, S.L. te estamos esperando.